TX EduXpert - шаблон joomla Новости

Idioma

Equipo de Trabajo

 
Dra. Magaly Blas Blas, Investigadora Principal

Soy Médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Magíster y Doctora en Salud Pública de la Universidad de Washington.  Ser mamá de 2 hijitas y haber trabajado en temas de salud en la Amazonía me motivaron a escribir el proyecto Mamás del Río, el cual es una realidad!.

Me ha impresionado ver la labor voluntaria y silenciosa que desarrollan los agentes comunitarios en Loreto. Estoy muy satisfecha con su apertura para aprender sobre el uso de nuevas tecnologías. Un agradecimiento infinito a nuestros colaboradores como la DIRESA Loreto, el Barco Esperanza Amazónica , la Municipalidad de Parinari y al equipo de ODK de la Universidad de Washington. Sin ellos, este proyecto no sería una realidad.

     
 
Dr. Isaac Alva

Soy un investigador y médico salubrista que ha vivido muchos 13 años en la región San Martín y participado en diversos proyectos de investigación en las regiones de  Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios. De ahí su genuino interés de mejorar el futuro de esta parte del Perú a través de la mejora de sus indicadores de salud y educación.

   

 

 
Obst. Yliana Solis Panduro,  Coordinadora de Estudio

Soy obstetriz da la Universidad Mayor de San Marcos, con estudios en Salud Pública. Mamás del Río me dio la oportunidad de conocer la realidad de nuestra Amazonía, que enfrenta tantos obstáculos para la  atención y cuidado de su salud; pero que conserva  como fortaleza,  el ímpetu y el desprendimiento de sus agentes comunitarios, que asumen el compromiso de velar por la  salud pública de sus  comunidades, muchas veces a costa de sacrificar tiempo con los  suyos.

Me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo y estoy segura de que Mamás del Río contribuirá  a mejorar la salud materno infantil, en estas comunidades, tan alejadas geográficamente pero tan cerca a través  del uso de un teléfono móvil.

   

 

 
 
 
Mg. Jessica Raquel Pérez Andrade

Antropóloga, Magíster en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP. Ha sido becaria de la Cooperación Bilateral Belga, así como de KUSKAYA-Programa de Formación Interdisciplinaria en Innovaciones para la Salud Global de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Washington, U.S.A. Ha recibido el fondo Margaret McNamara, que premia el trabajo por los derechos de las mujeres. Ha realizado investigaciones sobre salud comunitaria, salud intercultural, embarazo adolescente, aborto, habitus médico, subjetividad y sexualidad, prácticas culturales sobre la salud sexual y reproductiva, bulling homofóbico y violencia hacia las mujeres. Asimismo es afiliada a la Red de Colaboración en Salud Interdisciplinaria - RECOSIN, y al Grupo de Investigación Edades de la Vida y Educación, EVE-PUCP. Actualmente es parte del equipo de "Mamás del Río" en el área de Salud Intercultural e Investigación Cualitativa.

     
 
Jorge Ruiz Cabrejos

Estudiante de Administración en Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diseña y desarrolla formularios para el recojo de datos desde teléfonos móviles en ODK Collect. Actualmente es parte del equipo de "Mamás del Río" en el área de Implementación Tecnológica.

     
 
José Alvez Ricopa,  Coordinador comunitario

Pepe es agente comunitario, vive en la Comunidad de Santa Clara en el distrito de Parinari, trabaja en beneficio de la salud materna e infantil de las Comunidades de Parinari, su mística de trabajo se remonta  a los años 90 durante la epidemia del cólera , que cobraba muchas vidas en ese entonces, pero que gracias al arduo trabajo de Pepe y otros colaboradores, lograron salvar muchas vidas. Luego, como parte del equipo de la Parroquia de Santa Rita, asumió el reto de velar por el crecimiento y desarrollo nutricional de niños y gestantes en las comunidades indígenas. Actualmente es coordinador comunitario de Mamás del Río y con mucho entusiasmo comparte toda su experiencia para contribuir a mejorar la salud materna e infantil de las comunidades donde se desarrolla el proyecto. 

   

 

 
Carlos Noriega, Coordinador Comunitario

Carlos es agente comunitario de la comunidad de San José de Parinari, su interés por conocer la manera de prevenir los daños en la salud de su comunidad, lo llevó a buscar consejos y apoyo de Pepe Alvez,  y a pesar de tener pocos años dedicados a ser agente comunitario, el entusiasmo que le pone a sus actividades de promoción de la salud, lo lo pintan como una persona  comprometida y sensibilizada con los objetivos de Mamás del Río.